jueves, 2 de octubre de 2008

Recuerdos...

En mi opinión un recuerdo surge gracias a la ayuda de algún elemento vinculado contigo en aquellos momentos de tu vida que fuiste creciendo, y que quizás no le prestaste mucha atención, que quizás nunca imaginaste que ibas a recordar, pero que sin embargo... lo recuerdas.

En lo personal, últimamente la música ha sido el factor que me ha traído recuerdos de hace algunos años atrás. En mi caso, antes de iniciar los estudios en la UPC, viví en Cajamarca muchos años con mis padres y hermano, lugar donde básicamente crecí como adolescente pese a ser en realidad de Trujillo. La música que me acostumbré a escuchar fue en realidad gran parte de la música que escuchaba mi padre, es decir una gran gama de Rock desde los 70's, pasando por toda la gran ( y probablemente mejor) década de los 80's. Está música la escuchaba bastante, en el auto, en la casa, etc. Es decir que la música es un vínculo al momento de compartir momentos, vínculos que en el futuro sin darse cuenta se quedan grabadados en la memoria de uno.
Por ejemplo, lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho al grupo Kiss es la imagen de mi hermano y yo, y las multiples experiencias que vivimos escuchando a ese grupo, ya que casi todos los días los escuchabamos.


Lo mismo sucede con la música que escuchaba en el colegio con los amigos (que es básicamente la misma que sigo escuchando hoy en día), es decir, cada vez que escucho alguna canción de System of a Down por ejemplo, recuerdo todos los momentos que compartí con mis amigos en la época colegial, desde los partidos de fútbol en el recreo, las bromas que nos hacíamos los unos a los otros, y aunque suene un poco extraño, hasta hace recordar al colegio en sí.


Finalmente lo único que puedo decir es que creo que en mi vida la música ha sido fundamental, y definitivamente lo seguirá siendo ya que ha marcado las etapas mas grandes en el transcurso que he tenido como alumno, hijo, amigo, entre otras facetas.

No hay comentarios: