jueves, 6 de noviembre de 2008

Herzog y de Meuron

Gandores del premio Pritzker en el año 2001, Jacques Herzog (19 abril de 1950, Basilea, Suiza) y Pierre de Meuron (8 de mayo de 1950, Basilea, Suiza) son dos arquitectos suizos que conjuntamente forman uno de los estudios de arquitectos mas prestigiosos en la actualidad.

La arquitectura que muestran las obras de estos arquitectos muestran varios aspectos, desde una muy buena integración en lo que es el arte con la arquitectura en cada obra, hasta la muy elaborada funciondalidad que se observa en las mismas. Herzog y de Meuron tampoco trabajan aferrándose a un solo estilo, ellos exploran todo lo posible y por ello tambíen trabajan sin un concepto específico, pero eso sí, tomando al entorno como un factor clave.
El documental mostrado en la clase se enfoca en la remodelación del estadio St. Jakob Park en Basilea entre los años 2004 - 2008, con el fin de tener un estadio completamente moderno y de lujo con una mayor capacidad de espectadores para la Eurocopa. Y es en este documental donde los arquitectos dan a entender que "la arquitectura es vida" y el objetivo de la misma es servir a la gente.

En los últimos años el estudio se ha destacado por sus logros en el ámbito deportivo al haber realizado grandes obras que son de mucha utilidad en la competecias deportivas a nivel mundial de la actualidad como el ya mencionado St. Jakob Park, el majestuoso Alliance Arena perteneciente al Bayern Munich alemán y el Estadio Olímpico de Pekín para las olimpiadas del 2008.

No hay comentarios: