jueves, 6 de noviembre de 2008

Livio Vacchini

Fue un arquitecto suizo nacido en Locarno el 27 de Febrero de 1933, y realizó sus estudios en el Instituto Federal de Tecnología en Zurich.

Su arquitectura, se puede decir que se caracterizaba por la reducción al límite de los elementos estructurales, para así, en mi opinión, llevarlos a un vínculo mas estrecho con la obra . Vacchini también afirmaba que la ocasión de la obra ayuda a cambiar el punto de vista y cambiar ideas, y por esto mencionado, a mi parecer, el se refiere a que el entorno en el cual se construye una obra ayuda a modificar la perspectiva que se tiene del proyecto. Esta característica es algo a la que se refieren la mayoría de arquitectos vistos en el curso, es decir, el tratar de vincular lo mas posible a la obra con el entorno en el cual se construye. Junto con esto antes mencionado, Vacchini tambien afirmaba que "la teoría es la raíz de toda creación artística" y que la arquitectura simple y compleja son el reflejo de nuestro espacio humano.

También menciona que el concepto de la arquitectura es la "observacion organizada de los hechos concretos", y para realizar preisamente una buena arquitectura se necesita de: lógica, técnica, medida y precisión.

Por otra parte, Livio Vacchini mencionó algo que se me ha quedado en la memoria, y fue: "Nacen varios, muere uno". Con esta frase creo que este gran arquitecto nos dice como siempre el que destaca, el que contribuye con algo a la sociedad y sobre todo hace algo diferente e innovador del resto (en este caso para los arquitectos) es el que deja huella y marca la diferencia con respesto de los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice reading.