miércoles, 5 de noviembre de 2008

Juan Navarro Baldeweg

Juan Navarro Beldeweg es un arquitecto, pintor y escultor español, nacido en Santander en 1939. Se graduó en la Escuela Técnca Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en 1965. En el periodo que estudió arquitectura, también estudió grabado en Bellas Artes. Ha sido profesor invitado en universidades de prestigo como Harvard, Yale, entre otras.

Es un arquitecto que tiene un estilo único, en el cual el trata de utilizar la arquitectura como una herramienta para determinar las manifestaciones de todo lo que sea físico. Navarro Beldeweg busca siempre cumplir ciertos objetivos determinados en el espacio de la obra, siempre busca que se genere lo agradable para la persona que ocupará dicho espacio, como el mismo manifiesta en sus declaraciones. También busca establecer una relación entre lo natural y lo artificial, algo así como lo hace Álvaro Siza, pero diferenciándose en el carácter de su obra.

Creo que no podría clasificar a este artísta dentro de una sola tendencia arquitectónica, ya que posee diversas influencias, donde destaca Louis Khan y el primer arquitecto con el trabajo, Alejandro de la Sota, pero la manera como el quiere "transmitir" su arquitectura, por denominarlo así, me parece realmente interesante ya que realmente le interesa que su arquitectura sea de cierta manera disfrutada y comprendida por quien hará uso de ella.

No hay comentarios: